sábado, 10 de octubre de 2009

Ten Cuidado con lo que guardas en tu corazón...


Efesios 4.31 "Quitense de vosostros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia".

Noticia:  "Tiroteo en Escuela" con fecha del día 19 de septiembre de 2006
Sólo, sin que nadie lo sospechara, Gill un joven de 25 años apareció de repente en la Universidad de Dawson en Canadá, en Montereal, y disparando al azar hirió a varias personas antes de ser abatido a tiros por la policía.  al buscar las razones del por qué de su accionar, la policía encontró que había escrito en su blog lo siguiente:  "Odio este mundo, odio a la gente en él, odio la forma en que vive la gente, odio a Dios, odio a los que engañan, odio a los fanáticos religiosos, odio todo... Odio tanto... (Podría escribir 1,000 líneas más como estas, pero ¿Acaso importa, acaso le importa a alguien?)".

Demasiado tarde para que alguien le hubiese dicho que a Jesús le importa.  Ciertamente ya no podemos hacer nada por él, pero uno se pregunta ¿Cuántos jóvenes como él andan por el mundo odiando? No importa tanto saber cómo se amargó el alma de este joven y ya es inútil culpar a sus padres, familiares, amigos o videojuegos.  Lo importante es saber que existe mucha gente a la que hay que alcanzar antes de que sea demasiado tarde.

El odio de Gill, ¿No habrá comenzado con cierto enojo, algo de gritos mezclados con malas palabras (lenguaje común en Hollywooed, me dirán) y escalado en amargura al no existir perdón?  Una pequeña semilla de ira transformada en odio frondoso.  No dejemos que eso nos ocurre, hagamos nuestro este versiculo: 

Efesios 4.31 "Quitense de vosostros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia".

La amargura es lo que más causa daño entre los hombres, o mujeres y jovenes y aun muchas veces hasta a los niños.  La amargura es uno de los instrumentos más sútiles que utiliza el enemigo para destruir nuestras vidas emocionalmente.

Odiar es desearle lo peor a otro ser humano.  No es adaptativa ante un ataque, sino el recordatorio, la alimentación permanente del sentimiento negativo.  Odiar es muy fácil, amar es un poco más dificil.  Desear la destrucción del prójimo ocurre con una facilidad imcomprensible, considerando sus implicaciones éticas y psicológicas.  Lastimar innecesariamente a otros, basados exclusivamente en la idea del "ojo" por "ojo" o en el códicoantisocial de la venganza, para ir en contra de toda ley natural, y aún así ocurre.

El odio no se extingue, ni se agota cuando lo utilizamos, más bien se ahonda  y se refuerza a sí mismo, durante meses, años o siglos.  De manera similar a lo que ocurre con la dependecia de las drogas, el odio no se sacia, el organizmo no es capaz de procesarlo y absorberlo hasta alcanzar el equilibrio.

El esquema del odio se auto perpetúa  en una espiral infernal.  Cuando se intenta equivocadamente aliviar la ser de venganza matando a alguien, es posible que la familia o los amigos de la víctima también recurran a la violencia para "resarcir" la cuestión, lo que hará que los nuevos afectados reaccionen nuevamente otra vez con violencia.


Es mejor estar a favor de la vida, es más saludable disfrutar la paz y más alegre regocijarse en el amor.

En Gálatas 5: 22-23 "Los frutos del Espíritu son amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley.

2 Pedro 1:4  "Que estas cosas nos hacen compartir la naturaleza de Dios".  

 El fruto es mencionado en las siguientes:
  • Frutos:  Los atributos del Espíritu.  El carácter  de Dios que tendremos como hijos de Dios y buenos cuidadanos del Cielo.
  • Armadura:  Los atributos que necesitamos para resistir a Satanás.  Es muy significante que las armas que usaremos para pelear con Satanás sean nuestros caracteres permanentes. 
  • Bienaventuranzas:  Las características de los Santos enumerados por Jesús en el sermóndel monte.
  • Espíritu de los Mandamientos:  El Espíritu de la ley del amor.  Son los mandamientos los que obecederemos.  Es el pueblo quien obedece la ley que el Espíritu está tratando de crear.  Todas las leyes de Dios están basadas en el amor.
  • La Naturaleza Divina: Como todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia que su poder divino nos ha concedido todo perteneciente a la vida y a la piedad.  Por medio de las cuales nos hadado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.  Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.  (2 Pedro 1: 3-4,8) 
  • La Promesa:  La promesa es escribir la ley de Dios ees nuestras mentes y corazones.
  • Fructífero:  La naturaleza divina es el fruto del Espíritu.  La oscuridad es estéril; porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad comprobando lo que es  agradable al Señor.  Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino, más bien reprendedlas.(Efesio 5:9-11)
  • Util:  Los dones del Espíritu son dados para que podamos trabajar para Dios.  Pero alguno dirá:  Tú tienes fe, y yo tengo obras.   Muestra tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.  (Santiago 2:18)
Así que por medio de Jesús, obtendrémos salvación, frutos y vida eterna.

Dios prometió un pacto mejor, construido sobre mejores sacrificios. Una parte de este camino mejor es escribir la ley de Dios dentro de nuestras mentes y corazones.  Quitar el corazón de piedra.

Para lograr esto El envió el Espíritu Santo para enseñarnos los caminos de Dios, para escribir la ley en nuestros corazones y para hacernos obedientes a Dios.  El resultado de este proceso es que nosotros tenemos la naturaleza de Dios en los frutos del Espíritu.  Por esto Jesús magnifica la ley.  En lugar de abandonar los diez mandamientos, él muestra cuán inadecuados son para describir el comportamentio de la gente que vivira en el cielo.  Los diez mandamientos están diseñados para gente que quiere hacer el mal continuamente. Es la norma mínima.
  • Amor:  Toda la ley y los profetas estuvieron basados en dos principios de amor. 
  1. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. (Deuteronomio 30:6; Lucas 10:27)
  2. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Levítico 19: 18-34, Mateo 22: 37-39)
  • Verdad:  No debes mentir rehusándote a aclarar un error o diciendo algo que no es cierto. Pero también debes alentar, alabar y perfeccionar.
  • Bondad, Justicia:  Moral, puro de corazón.
  • Misericordia, amabilidad:  En vez de robar, aprender como dar.
  • Piedad: Perdonando y olvidando.  Es esta la cualidad de Dios que nos ha dado otra oportunidad.
  • Paz: Un pacisfista debe estar deseoso de sacrificar el orgullo y la necesidad de sentirse justificado.
  • Gozo:  El verdadero gozo viene de darse cuenta de que Dios está al control, no importa cómo nos parezca la situación.
  • Dominio propio:  No ser egoísta.  No enfocar en gratificaciones inmediatas.
  • Paciencia: Esperando sin perder la fe.  Poner nuestras vidas en pespectiva, necesitamos ver el mundo desde la perspectiva y tiempos de Dios.
  • Aprender lo que agrada a Dios: Mostrar bondad a Dios.  Hacerlo feliz por que estás vivo.  Lo que agrada a Dios es que guardemos sus mandamientos y nos amemos los unos a los otros.
Para concluir:

Existe aún en nuestros corazones raíces de amargura, odio, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.  Les pido a todos ustedes que cierren sus ojos por un momento y mediten. Verifiquen is existe la posibilidad de que nos haya quedado algunas de estas listas que he mencionado en estos momentos, en nuestros corazones.  Luego, déjelo todo en las manos de nuestro amado Jesucristo.  Porque en la Sagrada Escritura dice en Mateo 11:28-30 "VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS.  QUE YO OS HARE DESCANSAR.  LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS.  Y APRENDED DEMI, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZON; LLAREIS DESCASO PARA VUESTRAS ALMAS.  PORQU MI YUGO ES FACIL, Y LIGERA MI CARGA".

  
Para usted nacer de nuevo es cuando sigue estos pasos simples:
  • Reconocer su necesidad de Jesucristo como su Salvador pidiéndole de todos sus pecados.
  • Apartar del pecado y dejar de vivir en rebelión contra Dios y su Palabra.
  • Aceptar el sacrificio de Cristo en la cruz como pago final y completo por su pecado
  • Invitar a Jesucristo a que viva en su corazón como Señor y Salvador.
Cuando usted hace estas cosas, ¡Sucede un milagro! ¡Usted nace de nuevo! Jesucristo comienza a vivir dentro de usted.  Usted queda libre de la pena abrumadora del pecado.  Conforme usted obedece los mandamientos de Dios y aplica sus principios para su diario vivir, la transofrmación continúa.


A medida que usted le permite tomar el control de su vida, y elige vivir diariamentee conforme a su palabra, usted llega a ser más y más como El.


Hasta aquí te dejo con una pregunta  ¿Desearía tener un corazón saludable para toda tu vida o un corazón lleno de amargura para toda tu vida?