lunes, 14 de junio de 2010

NUNCA MUESTRES TU DEBILIDAD...


NUNCA MUESTRES TU DEBILIDAD, PORQUE PODRAS SER ATADO PARA SER DOMINADO


Jueces 16:6 “Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado”.

Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años.


Sansón era de la tribu de Dan hijo de Manoa y su madre era estéril, vino un ángel de Jehová, y le dijo: “He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo; y navajas no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareno a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de la mano de los filisteos”.


Sansón tenía una fuerza sobre humana lo que despertaba el temor y la envidia de los filisteos. Por lo que convencieron a una mujer muy hermosa llamada Dalila para que lo enamorase y así le robara el secreto de su fuerza. Y Dalila dijo a Sansón en que consiste tu grandísima fuerza. Y cómo podrás ser atado para ser dominado.


Sansón tres veces engaño con mentiras; pero la cuarta vez le confesó todo su corazón por el amor que sentía por Dalila. Y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.


A la Dalila descubrir la verdad, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Ella hizo que él durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete quedejas de su cabeza; y luego ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.


Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Más los filisteos le echaron mano y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.


Luego al pasar los tiempos el cabello de su cabeza comenzó a crecer.


Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.


Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra.


Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.

Así que ¿La adversidad te debilita o te pone fuerte?

Hay un poder positivo en la adversidad. Cuesta creer ese poder pero la adversidad forma tu carácter y prueba a ver de que estás hecho. Tanto el oro
como el diamante necesitan ser procesado por fuego. Santiago en la Biblia dice: "Que nos gocemos cuando nos hallemos en diversas pruebas, y esa son las adversidades, las pruebas de la vida".

Evitar la prueba o la adversidad es evitar la vida. Para celebrar grandes triunfos hay que tener momentos difíciles.

Recuerdas cuando saliste bien de una prueba difícil.

¿Cómo te sentiste?

Dios te bendiga!

Graduación Colegio Bíblico Misionero

Graduación del Colegio
Bíblico Misionero, San Lorenzo

Pastores:  Leonardo Bezarez y Ibis Grisell Colón
Maestra de Teología Bíblica:  Inés Cabezudo
Graduandos:  Hno. Carlos Castillo y Hna. María Cardenales