martes, 26 de enero de 2010

La Carrera...


PERSEVERAR HASTA EL FINAL

En una ocasión en la carrera de los 100 mts con obstáculos de las olimpiadas de 1980, salieron los 8 competidores.

El número 5 tiró el primer obstáculo, luego el segundo y el tercero; su desesperación fue tanta que no pudo saltar totalmente el cuarto y tropezó con el, cayendo pesadamente.  Desde el suelo vio a los demás alejarse, sin embargo se puso en pie y continuó la carrera; se dio cuenta de que su rodilla sangraba y que su pierna no tenía la fuerza necesaria por el golpe, pero aún continuó; tropezando más adelante con otro obstáculo y cayendo nuevamente.

En ese punto ya los otros competidores habían pasado la meta y los que estaban alrededor de la pista le decían que saliera de la pista pues estaba sangrando y de todas formas ya no iba a ganar la carrera, pero este atleta no les hizo caso, se levantó y siguió adelante, su objetivo era llegar a la meta, y  lo iba a lograr sin importar lo que pasara.  La gente en las graderías estaba atónita al ver la persistencia de aquel hombre.

Finalmente llegó al final de la pista, en ese momento todo el estadio olímpico se puso de pie, y estalló en una ovación al hombre que había demostrado qué era lo más importante en una carrera:  

¡PERSEVERAR HASTA EL FINAL SIN IMPORTAR LOS TROPIEZOS!

En esta vida, mis amigos, sentimos muchas veces que hemos caído demasiado y que ya no podemos más, pues pensamos que la carrera esta perdida.  Nunca estas tan abajo que Dios no te pueda levantar, ni tan lejos que Dios no te pueda alcanzar.  ¡Sigue, Sigue! hasta el final... Que ahí estará tu creador con los barzos abiertos...  Aplaudiendo tu perseverancia y confianza en él, y dispuesto a entregarte tu corona de vencedor...
¡Sigue hasta la meta!

1 Corintios 9: 24-25
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corre, pero uno solo se lleva el premio?  Corred de tal manera que lo obtengáis.  Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas, ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Las siete maravillas del mundo


Las Siete Maravillas del Mundo

El maestro pide a los alumnos que compongan una lista de las siete maravillas del mundo.

Más tarde pidió a los alumnos que lean su lista.  A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente: 1. Las Pirámides de Egipto 2. El Taj Mahal 3. El Canal de Panamá 4. El Empire State 5. La Basílica de San Pedro 6. La Muralla China.

El maestro buscaba consenso para la séptima maravilla cuando notó que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista, así que le preguntó si tenía problemas para hacer su elección.  La muchacha tímidamente respondió:  "Si, un poco" no podía decidirme, pues son tantas las maravillas...

El maestro le dijo: "Dinos lo que has escrito, tal vez podamos ayudarte".  La muchacha, titubeó un poco y finalmente leyó:  "Creo que las sietes maravillas del Mundo son":

1. Poder pensar
2. Poder hablar
3. Poder actuar
4. Poder escuchar
5. Poder servir
6. Poder orar
7. Y la más importante de todas... Poder AMAR.

Después de leído esto, el salón quedó en absoluto silencio...  Es muy sencillo para nosotros poder ver las obras del hombre y referirnos a ellas como maravillas, cuando a veces pasan desapercibidas las maravillas de Dios hace en nosotros con su gracia y que cada uno debe desarrollar.  ¡Nosotros fuimos creados por Dios para ser una maravilla!

Dios te bendiga!

Dedica tiempo


DEDICA TIEMPO

Dedica tiempo a PENSAR... es la fuente del poder.

Dedica tiempo a JUGAR... es el secreto de la eterna juventud.

Dedica tiempo a LEER... es el manantial de la sabiduría.

Dedica tiempo a  ORAR... es la mayor fuerza de la tierra. 


Dedica tiempo a AMAR, Y SER AMADO... es un privilegio concedido por Dios.

Dedica tiempo a SER AMABLE... es el camino de la felicidad.

Dedica tiempo a  REIR... es la musica del alma.

Dedica tiempo a DAR... es demasiado corto un día para ser egoísta.

Dedica tiempo a TRABAJAR... es el precio del éxito.

Dedica tiempo a TU FAMILIA... una familia saludable es una iglesia saludable y por consiguiente un barrio, un pueblo, un país, una nación y un mundo saludable.

Dedica tiempo a JESUS... es la LLAVE DEL CIELO.

DIOS TE BENDIGA!

Palabras que Acarician


PALABRAS QUE ACARICIAN

Se escuchan por doquier las voces estridentes y altisonantes.  La palabra dura y agria.  Haz que tus palabras tengan la suavidad de los pétalos y la caricia de un arrullo.

Sólo así podríamos llevar alivio y sosiego al de ánimo conturbado.  Hay palabras que duelen como el azote y queman como el fuego.  El hombre abrumado por su soledad, desasistido en su desamparo y en desamor por falta de simpatía humana, necesita la palabra que le fortalezca y conforte.  

Consejo: "Haz hermano mío, que tu palabra tenga sal como el mar, perfume como la flor, suavidad como el algodón, dulzura como la miel y luz como el sol."

Biblia (Job 6:25) dice:

Cuán Eficaces son las Palabras rectas!"


Dios te colme de muchas bendiciones!

El Barril


EL BARRIL

Un hombre que vivía en un lugar donde había sequía, día a día le pedía a Dios que le cumpliese su mayor sueño el cual era, poder llenar un barril de agua, y meterse en él y disfrutar.

Un día, a eso de la 1:00 a.m. escuchó en la lámina de su casa como gotas de agua, efectivamente estaba lloviendo.  Pero el estaba cansado y adormitado, pensó varias veces levantarse, el sueño lo vencía, hasta que al fin con fuerza de voluntad se levantó y así adormitado como estaba, colocó un barril en el canal donde caían las grandes cantidades de agua.

Al otro día este hombre se levantó feliz, pensando que al fin su sueño se cumpliría, corrió con una toalla al barril pero la sorpresa fue que este estaba vacío.  ¿Que fue lo que sucedió?  Este hombre estaba adormitado y cuando coloco el barril lo coloco al revés y toda el agua se había desperdiciado.

Dios esta derramando grandes bendiciones sobre tu vida; pero depende de ti el no desperdiciarlas, ¿Cómo está tu corazón? ábrelo y permítele a su espíritu morar en ti.

Juan 10:10

Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Efesio 3:20

Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Santiago 1:17

Toda buena dádiva y todo Don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Mateo 7:11

Pues si vosostros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuántos más vuestros Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?  

Dios te bendiga!