sábado, 3 de julio de 2010

MUCHO OJO AL FUEGO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE


 MUCHO OJO FUEGO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE 

Ojo, al llamado fuego centroamericano y del caribe es importante conocer la procedencia del mismo. Nuestro país adora al único Dios verdadero y portal razón abominamos como Jehová la idolatría. 
Deuteronomio 4:15-19 

Prohibición de la idolatría

El día que el SEÑOR les habló en Horeb, en medio del fuego, ustedes no vieron ninguna figura. Por lo tanto, tengan mucho cuidado... 

Deu 4:16  de no corromperse haciendo ídolos o figuras que tengan alguna forma o imagen de hombre o de mujer, 
Deu 4:17  o imágenes de animales terrestres o de aves que vuelan por el aire, 
Deu 4:18  o imágenes de animales que se arrastran por la tierra, o peces que viven en las aguas debajo de la tierra. 
Deu 4:19  De lo contrario, cuando levanten los ojos y vean todo el ejército del cielo —es decir, el sol, la luna y las estrellas—, pueden sentirse tentados a postrarse ante ellos y adorarlos. Esos astros los ha designado el SEÑOR, el Dios de ustedes, como dioses de todas las naciones que están debajo del cielo. 

Juan 14-6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. 

Te exhorto a buscar información sobre la ceremonia a la pirámide de la luna en Teotihuacán (Chalchiuhtlicue). Dios bendiga a Puerto Rico por la preocupación del Hno. David González. 

En la siguiente página http://www.mayaguez.pr/index.php?option=com_content&view=article&id=645:llegada-y-recorrido-del-fuego-centroamericano-y-del-caribe-mayaguez-2010&catid=84:proximos-eventos&Itemid=321&lang=es habla sobre el evento que se llevará a cabo dicha actividad en la cual debemos tener mucho ojo a la ceremonia pagana.  Más adelante te mostraré de donde proviene dicho 

acto ceremonial que realizan sacerdotes indígenas en la Pirámide de La Luna en Teotihuacán.  


Deportes
http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif
http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif
http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

Llegada y Recorrido del Fuego Centroamericano y del Caribe Mayaguez 2010
El sábado, 26 de junio de 2010 arribará el fuego centroamericano y caribeño al aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla procedente de México tras un acto ceremonial que realizan sacerdotes indígenas en la Pirámide de La Luna en Teotihuacán. Así lo informó Myrna Febus Renta, coordinadora del recorrido de la antorcha de Mayagüez 2010, quien explicó que tradicionalmente el fuego se origina en México, no importa cuál sea el país sede de los Juegos.
Los actos protocolares serán a la 1:00 p.m. en el Centro de Oficiales en la antigua Base Ramey de Aguadilla donde habrá música y entretenimiento para el público.

“La antorcha pernocta en el legendario parque El Parterre de Aguadilla y sale al otro día en la Travesía Isleña, un recorrido de 22 días por los 78 municipios de Puerto Rico”, señaló Febus.

Lucy Molinari, ayudante del director ejecutivo de Mayagüez 2010, afirmó que el recorrido es el primer evento que se hace antes de los Juegos. “Es un preámbulo que simboliza la paz, la solidaridad y la unión entre los pueblos. Es un anuncio al público y una alerta al personal y a los voluntarios del Comité Organizador de que los Juegos están por comenzar”, dijo Molinari.

Cada pueblo la recibe y coordina actividades artísticas y culturales con motivo de su llegada. El portador de la antorcha es seleccionado por cada municipio. “Es un honor que se le confiere a aquellos atletas que representan dignamente a su municipio y al país”, sostuvo Molinari. Cada municipio ha presentado una lista de personas que se han destacado, no sólo en el deporte, sino también en otras áreas.

La ruta concluye el 17 de julio en la Ceremonia de Apertura cuando la antorcha haga su entrada al Estadio Atlético Centroamericano y del Caribe y se encienda el pebetero que inaugura los Juegos.

Más adelante te dejo la información con relación Teotihuacan, la calza de los muertos, La pirámide del Sol, La pirámide de la Luna y entre otros dioses pagano.
Vista panorámica Teotihuacan


Vista de la Calzada de los Muertos y la Pirámide del Sol, desde la cúspide de la Pirámide de la Luna.

ESCULTURA RELIGIOSA DE TEOTIHUACAN 




La artesanía de Teotihuacán



Teotihuacan 
Ciudad de México debe ser la única metrópolis del mundo que posee entre su patrimonio histórico, ruinas prehispánicas completas dejadas por culturas que se extinguieron misteriosamente sin que hasta el día de hoy se sepa la razón.


Teotihuacán es uno de esos lugares impactantes de la República de México, ubicada en el norte de Ciudad de México, con acceso por la carretera a Pachuca. Teotihuacán significa La Ciudad de los Dioses, es el pueblo donde los pueblos prehispánicos levantaron obras arquitectónicas de enormes magnitudes.
Los comienzos se Teotihuacán se remontan al año 600 A.C., cuando se comenzaron a desarrollar pequeñas industrias artesanales, el comercio y los intercambios culturales que generaron una influencia de la cultura teotihuacana sobre los demás sitios deMesoamérica.
Algunas de las edificaciones prehispánicas que quedan de la cultura teotihuacana, son laPirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, el Templo de Quetzalcóatl, ubicados en a lo largo de una avenida que se denomina La Calle de los Muertos, por las numerosas pirámides que hay en ella. Para la primavera, en Teotihuacán se celebra el festival del día del equinoccio primaveral.
En esta avenida misteriosa llena de pirámides, también se observan varios palacios, como el Quetzalpapalotl, además de murales que relatan la visión del mundo que tenían en la cultura teotihuacana, antes de desaparecer de forma inexplicable, aunque se cree que al igual como pasó con los Mayas, los Teotihuacanes probablemente sufrieron una crisis climática y socio política importante.


Según la leyenda, sería en Teotihuacán donde los dioses habrían nacido. En este lugar donde el Sol y la Luna se elevaron hacia el cielo, como testimonian las dos pirámides que les consagraron. No es asombroso que todas las civilizaciones de la meseta mexicana dijeran descender de la civilización de Teotihuacán. El sitio es grandioso y tan imponente que parece realmente haber sido construido por dioses. Pero no sabemos casi nada de los hombres que poblaron esta ciudad en el siglo II de nuestra era. La ciudad contaba con más de 100.000 habitantes en su apogeo. Teotihuacán fue destruida en el siglo VII, sin que se sepan las razones. La ciudad estaba desprovista de fortificaciones y las pinturas descubiertas no presentan ningún rastro de violencia. Sin embargo, Teotihuacán habría influenciado mucho al área mesoamericana. Todas las civilizaciones avanzadas de la región incorporaron el estilo Teotihuacán a su arquitectura, como testimonian las representaciones de Quetzalcoatl, la famosa "serpiente emplumada" que se encuentra prácticamente en todos los sitios arqueológicos de México y Guatemala.

l



La arquitectura de Teotihuacan sería admirada y copiada por las culturas que se desarrollaron en Mesoamérica a partir del siglo VII d.C.


Plano de la ciudad de Teotihuacan
  1. Calzada de los muertos
  2. Templo de los animales mitológicos
  3. Templo de la agricultura
  4. "Caracoles emplumados"
  5. Palacio de los jaguares
  6. Pirámide de la luna
  7. Pirámide del sol
  8. Mural del puma
  9. Casa de los sacerdotes
  10. Templo de Quetzalcóatl
  11. Ciudadela