jueves, 22 de octubre de 2009

Misericordia gratuita para todos...

MISERICORDIA GRATUITA PARA TODOS...



"A TODOS los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche".  Isaias 55:1-13

¿Por qué gastáis el dinero no en pan, y vuestro trabajo no en hartura? Oidme atentamente, y comed del bien, y deleitaráse vuestra alma con grosura. 

Inclinad vuestros oídos, y venid a mí; oid, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
 He aquí, que yo lo dí por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.

He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti; por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que harta la tierra, y la hace germinar y producir, y da simiente al que siembra, y pan al que come.  Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

En lugar de la zarza crecerá haya, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán: y será á Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Por: Hna. María Cardenales


¡Dios les bendiga a todos!

PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS

PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS

  "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." HEBREOS 12:2


HAY CUATRO PALABRAS CLAVES PARA OPTENER LA SALVACION Y VIDA ETERNA. 
  • ARREPENTIOS Y 
  • CONVERTIOS PARA QUE SEAN  
  • BORRADOS VUESTROS 
  • PECADOS
Cuando nos arrepentimos y nos bautizamos confesando por medio de vuestra fe que nuestro Señor Jesucristo es nuestro único Salvador. 

Colosenses 1:15 "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación".

 

Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".

Hebreos 12:28-29 "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor".

2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

Así que hermanos tenemos que estar firmes para la venida de nuestro Señor Jesucristo para que no seamos avergonzados.

Hechos 26:18 "para que abras sus ojos, para que se convierta de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados".

¿Está puestos tus ojos en el Señor Jesucristo? Quien por gracia murió en la Cruz derramando su sangre para limpiar nuestros pecados.

Dios te bendiga!

Maria Cardenales

Vence a tu adversario




VENCE A TU ADVERSARIO


CRISTIANOS UNIDOS
por: Adda Vélez

Muchos cristianos estamos viviendo, hoy por hoy, batallas tremendas contra el enemigo. Hemos sabido de ataques a las familias cristianas, a las parejas, y a los individuos. Los cristianos debemos apoyarnos los unos a los otros en oración e intercesión. Pero también tenemos que aprender a defendernos y vencer al enemigo confiando en Jesucristo que mora en nosotros, y quien va delante de todas nuestras batallas. Dios no nos dejo desarmados, más bien, no sabemos usar las armas espirituales que nos dejó en Su palabra: La Biblia.

1) PONTE LA ARMADURA: No salgas a la calle sin ella. En cuanto pones un pie fuera de tu casa, el enemigo que anda como león rugiente viendo a quién devorar, te empezará a lanzar dardos a tu mente. La armadura es un arma espiritual que nos protege el cuerpo, incluyendo la mente, el alma y el espíritu: “Vístanse de toda la armadura de Dios, para que puedas estar firmes contra las acechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Efesios 6:11 y 12. La armadura de Efesios es un arma ESPIRITUAL, y tenemos que pedirle a Dios que nos la ponga cada día. El espíritu Santo tomara el control y nos mostrará, en cada situación de la vida, cómo ceñir nuestros lomos con la VERDAD. Dios nos viste con la coraza de la JUSTICIA. No podemos dar un paso sin llevar en los pies el apresto del evangelio de Jesucristo. Tenemos que leer la Biblia cada día. Al pedir la armadura a Dios, estamos dando un paso de FE importantísimo en la victoria contra nuestro adversario. La armadura no la vemos, pero eso no quiere decir que DIOS NO NOS LA PONE. Si le pedimos la armadura de Efesios 6: 13-18, estamos tomando en nuestras manos nuestra SALVACIÓN, y la espada del Espíritu, con la que venceremos toda tentación de Satanás contra nosotros. Eso es lo que hizo Jesucristo. Se puso la armadura de Efesios y venció a Satanás con LA PALABRA.

2) SOMÉTETE A DIOS: Muchos cristianos dicen tener problemas porque Dios no los escucha. Esa es una mentira del Diablo. Dios siempre nos escucha. Lo que pasa es que nosotros somos los que no escuchamos a Dios. Pecamos, y nosotros nos volvemos a apartar de Dios, y tenemos que recurrir al perdón de los pecados y a Jesucristo para poder volver a tener comunicación con Dios. Dice en Su palabra: “Sométete pues a Dios, y resiste al diablo, y huirá de ti. Acércate a Dios y El se acercará a ti. Pecadores, límpiense las manos; y ustedes los de doble ánimo, purifiquen sus corazones”. Santiago 4:7-8.

3) SE SOBRIO Y VELA: Ser sobrio significa ser moderado, templado. Dios nos pide que seamos sobrios y velemos. Esto significa no abrirle la puerta al pecado, velar, estar al pendientes, alertas. Nuestro enemigo es tan real como tu y como yo. Pero Dios nos ha dado las armas para vencerle, y además, tenemos que reconocer que muchas veces Dios mismo permite las pruebas para que seamos perfeccionados en todas estas cosas: “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, al cual resiste firmes en la FE, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de la gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después de que hayas padecido un poco de tiempo, el mismo os PERFECCIONE, AFIRME, FORTALEZCA Y ESTABLEZCA”. 1 Pedro 5:8-10

4) ENÓJATE, PERO NO PEQUES: Muchos cristianos tenemos problemas con el carácter y además nos sentimos que estamos en el derecho de enojarnos cuando las cosas o las personas no son como nosotros quisiéramos. Muchas veces anteponemos nuestro ser y caemos en el pecado, juzgando a los demás, y buscando culpables siempre de toda situación que nos acontece. Nos rebelamos ante Dios y finalmente nos apartamos de El, queriendo resolver nuestros problemas a nuestro modo. “Airaos, pero no pequéis. No se ponga el sol sobre vuestro enojo, Y ni des lugar al Diablo.” Efesios 4:26

5) CONFÍA EN EL SEÑOR JESUCRISTO: Muchos cristianos flaqueamos en la fe, y dejamos de confiar en nuestro Salvador Jesucristo. Tenemos que poner toda nuestra fe y atención en Jesucristo, no en el Diablo. El diablo es pequeñito y huye cuando usamos la autoridad de Jesucristo, en nuestra vida. El diablo no tiene poder, y eso es algo que tenemos que tener grabado en nuestra mente. JESUCRISTO venció a Satanás y son de El todas nuestras victorias, para Honra y Gloria de Su nombre. “Pero Fiel es el Señor, que os afirmará y os guardará del mal” 2 Tesalonicenses 3:3 “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A El sea la gloria, por los siglos de los siglos. Amen”. 2 Timoteo 4:18

6) PERDONA: Muchos cristianos tenemos problemas con el perdón. Pedimos perdón a Dios por nuestras ofensas pero NO PODEMOS PERDONAR A LOS QUE NOS OFENDEN. Desgraciadamente, esto es una PUERTA abierta al Diablo para que venga y nos zarandee como al trigo. Satanás es el que pone en nuestro corazón el orgullo, la rebelión y la falta de perdón. Tenemos que aprender a perdonar a nuestros semejantes porque todos tenemos muchos defectos. No juzgues para que no seas juzgado. PERDONA A TODOS LOS QUE TE HAN OFENDIDO, EN LA PRESENCIA DE CRISTO. No importa que la persona viva a mil kilómetros de distancia. La presencia de Cristo en tu vida es suficiente para que el perdón sea efectivo: “Y al que ustedes perdonan, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por ustedes lo he hecho en presencia de Cristo. Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”. 2 Corintios 2:10-11

7) RECONOCE LAS TENTACIONES: Satanás es el que nos tienta. Tentar significa ofrecernos el pecado en bandeja de plata. Tenemos que aprender a reconocer la tentación que siempre viene a la mente como un primer pensamiento: “Nadie me esta viendo, voy a tomar este dinero” “Esa muchacha esta tan hermosa..lástima que eres casado...en fin, todos tienen su canita”... Todos padecemos de tentaciones, pero tenemos que aprender a RECONOCERLAS y NO PERMITIR QUE BAJEN AL CORAZÓN. Reprende a tu enemigo, dile: “te reconozco, Satanás y te reprendo de mi vida en el nombre de Jesús”. Con esto impedimos que el pensamiento baje al corazón, y lo envenene. Tenemos que cuidar, sobre toda cosa guardada, nuestro corazón, porque de él emana la vida. Confía en aquél que venció las tentaciones y nos salvó con Su vida, muerte y resurrección:”Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es PODEROSO PARA SOCORRER A LOS QUE SON TENTADOS”. Hebreos 2:18

8) NO PEQUES MAS: La mayoría de los problemas que padecemos son producto del pecado. El pecado separó a Eva y Adán de Dios, y desde ahí, todos somos pecadores. Pero Jesucristo vino a mostrarnos el camino, y nos enseñó que podemos vivir una vida victoriosa en Su nombre. No hay pecaditos o pecadotes. Solo hay pecados. El pecado, como al principio de la creación, ES LO QUE NOS SEPARA DE DIOS. Arrepiéntete de tus pecados y no peques más: “El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”. 1 Juan 3:8

9) SI HABITAS AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO, MORARAS BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE: ¡Que hermosa promesa! Solo tienes que buscar a Dios y habitar, vivir bajo su sombra, y EL SE ENCARGA DE TI. No temas, el temor no proviene de Dios. Dios tiene todo en el puño de su mano, y tu situación, por mas desesperante que parezca, en Dios tiene solución: “El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es SU VERDAD. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás, y verás la recompensa de los impíos. PORQUE HAS PUESTO A JEHOVÁ, QUE ES MI ESPERANZA, AL ALTÍSIMO POR TU HABITACIÓN, NO TE SOBREVENDRÁ MAL, NI PLAGA TOCARA TU MORADA.” Salmos 91 3-10.

10) CONFÍA EN DIOS: MAYOR ES EL: ¡Que hermoso es Dios que nos cuida!! Confía en El, obedece Su palabra, y El tomara el control de toda situación. No importa cuan grande se vea el ataque de Satanás en tu vida, la verdad es que es solo una PARODIA MENTIROSA MAS. Satanás esta vencido, aprópiate de la Libertad que Jesucristo vino a traerte. Sé obediente hasta la muerte de la palabra de Dios, y El te dará la corona de la vida: “JEHOVÁ TE GUARDARA DE TODO MAL; EL GUARDARA TU ALMA. JEHOVÁ GUARDARA TU SALIDA Y TU ENTRADA. DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE” Salmos 121:7-8

Así sea.

En Su nombre.