jueves, 1 de abril de 2010

YA BASTA!

YA BASTA!

Despues que Bob Ritchie se graduo de la universidad paso las siguientes dos decadas atrapado en el amor al dinero y el progreso. Mudo a su familia cinco veces a causa de su carrera para poder ganar mas dinero. Cada vez dejaban atras calidas iglesias locales y amigos.

Llego un momento en que Bob y su familia raras veces tenian tiempo para estar juntos. A medida que Dios se volvio extrano para ellos, tambien el Senor se convirtio en un extrano. Bob se sentia desesperadamente solo y aislado. Puesto que cada vez estaba mas descontento con su vida, dijo finalmente: Ya basta!

Hoy dia, Bob testifica que Dios le enseño el significado de la palabra reduccion. Dejo de ir en pos del dinero, pasaba menos tiempo en el trabajo, compraba menos cosas y aprendio a estar contento con lo que tenia. La familia volvio a ser fiel al Senor y activa en la iglesia.

Santiago nos advirtio que no nos obsesionaramos con amasar riqueza (1:9-11; 5:1-6). Seamos ricos o pobres, el deseo del dinero puede apoderarse de nuestra vida sutilmente. Algunos personas han caido en sus garras sin ser conscientes de ello y se estan marchitando en sus empresas (1:11).


Necesitas imitar el ejemplo de Bob? Tal vez sea hora de decir: Ya basta!


Santiago 1:11.


. . . asi tambien se marchitara el rico en medio de sus empresas.