viernes, 29 de enero de 2010

"Hoy mi mejor amigo..."

"HOY MI MEJOR AMIGO..."

Cuenta una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto.  En un determinado punto del viaje discutrieron, y uno le dió una bofetada al otro.  Este, profundamente ofendido, sin decir nada, escribió en la arena.





"Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro"

Siguieron adelante y divisaron un oasis.  Torturados por la sed, ambos echaron a correr y el primero que llegó se tiró al agua de bruces sin pensarlo y de pronto, comenzó a ahogarse.
El otro amigo se tiró al agua enseguida para salvarlo.  Al recuperarse, tomó un estilete y escribió en una piedra y escribió:

 

"Hoy mi mejor amigo me salvo la vida"

Intrigado, el amigo le preguntó: -¿Porqué después que te lastimé, escribiste en la arena, y ahora escribes e una piedra?

Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribirlo en la arena, porque el viento del olvido se lo lleva; en cambio cuando un amigo hace algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón... donde ningún viento en todo el mundo pueda borrarlo..."

No hay comentarios: