viernes, 20 de noviembre de 2009

LA PROMESA DE NUESTRA ESPERANZA




LOS ISRAELITAS FRENTE
AL MAR ROJO

Hebreos  10:23 "Mantengamos firme, sin flucturar, la promesa de nuesra esperanza, porque fiel es él que prometió."

 Moisés se para a orillas del Mar Rojo  con los israelitas balando como ovejas asustadas, mientras los egipcios se les vienen encima.  Los israelitas temieron en gran manera y dijeron:  ¡Mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto!  Exodo 14:12

Y nosotros nos parecemos a los israelitas cuando nos quejamos con las cosas de nuestro hogar, en las cosas de nuestros esposos, la vida cotidiana y el modo de vivir cómodamente, sin salir a congragarnos, a edificar y escudriñar la palabra y llevar la palabra de nuestro amado Señor.

La respuesta de Moisés a los israelitas se parece bastante a al respuesta que nos da Dios en esos momentos increíbles de la vida en que el Mar Rojo nos impide el paso, y los egipcios de la actualidad se nos vienen encima.  "No temáis, estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; por que los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis". 
Exodo 14:13-14

Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará a favor de ustedes...  Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará la batalla por vosotros.

¿Quienes son los egipcios que se nos vienen encima hoy? ¿Cuentas por pagar?  ¿Críticas poco amables? ¿Desempleo? ¿Enfermedades? ¿Confusión en cuanto a nuestro valor personal?


Si tendemos a preocuparnos; a entrar en estado de pánico y correr, Dios nos dice: "Quedense Quietos".  Hoy en este momento, atrapada entre los egipcios y el Mar Rojo, podemos escoger:  dejar el pánico y en vez de eso quedarnos quietos. 

Así que debemos quedarnos quieto y esperar en la promesa de nuestra esperanza.  El es nuestro protector y nuestro escudo en la tribulación.

Salmo 41:2  Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.

Dios te bendiga!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Estad firmes en la libertad

ESTAD FIRMES EN LA LIBERTAD

Galatas 5.1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Libertad- estado del que no es esclavo; es libre y puede expresarse lo que siente sin importar donde estás.

Yugo- carga pesada, prisión, atadura, es una madera que unen los bueyes para mover o arar la tierra.
Esclavo- estar bajo dominio de otro; carece de libertad; es todo lo contrario.

Esas palabras significan que al aceptar a Jesucristo como su único salvador usted ha sido perdonado, ¡completamente! Las faltas del pasado ya no tienen poder sobre su vida. Con valentía usted ha cambiado lo que se podía cambiar su condición propia. Tome un tiempo para deleitarse en el gozo de la libertad que acaba de encontrar.

La libertad no significa que puedo hacer lo que me de la gana. Esa es la peor clase de esclavitud. Libertad significa que he sido liberado para llegar a ser todo lo que Dios quiere que sea, para alcanzar todo lo que Dios quiere que alcance, para disfrutar todo lo que Dios quiere que disfrute.

En un reporte de las estadísticas de estadounidenses las personas consumen aproximadamente tres toneladas de aspirina por día. ¡Eso equivale a una cantidad bastante importante de estrés y dolor!

Estudios actuales se disputan la alegación de que el estrés solo deriva de eventos de crisis, como la muerte, el divorcio, la enfermedad y el desempleo. Ahora el estrés también está vinculado a una sucesión dificultades pequeñas, apiladas una sobre otra. Ya sea una causa que haga peligrar la vida, o un simple contra tiempo, el estrés es una reacción humana a los verdaderos límites de la vida. Es el predicamento de intentar responder a exigencias ilimitadas con recursos limitados.

Pero hay una receta para el estrés. Jesús no invita: "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso". Le podemos pedir que se eche nuestra carga al hombro, que comparta el yugo del estrés son nosotros. Ni tres toneladas de aspirina por día bastará para librarnos de todo nuestro estrés, llevar nuestra carga con Jesús resulta más fácil que hacerlo solos.

La vida con cargas pesadas nos puede abrumar o conducir a los recursos ilimitados de Dios, cuyo yugo nos es suave y cuya cargas es liviano si dejamos que él lleve la carga pesada.

Así que Cristo es el autor consumador de la fe, él es el gran libertador de la esclavitud del pecado.

Gálatas 5.13-14

Porque nosotros hermanos a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Porque toda ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Conclusión:

La vida cristiana es de libertad. No tomar de nuevo el yugo de la esclavitud; por que las cosas externas no tienen nada que ver con la libertad del espíritu. O sea no abandonar el evangelio. Debemos estar firmes en la libertad de Cristo.

El cristiano que es salvo por gracia sin ningún merito recibe el espíritu de Dios y trabajo y ama a su prójimo porque tienen el amor de Dios. Este es el cumplimiento de la ley en la nueva dispensación de la gracia. 

Dios te bendiga!














UN DIA....


SATANAS Y JESUS CONVERSABAN

Un día Satanás y Jesús estaban conversando. Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose diciendo:


Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de allá abajo. Les tendí una trampa, usé cebo que sabia que no podrían resistir.
Cayeron todos!


¿Que vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús.


Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió Satanás. Les enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y abusar uno del otro, a beber y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar armas y bombas para que se destruyan entre sí. Realmente me voy a divertir!


¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le preguntó Jesús.

Ah, los mataré. Dijo Satanás con la mirada llena de odio y orgullo.

¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús.

Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. ¿Por qué los querrías tomar. Tu los tomas y ellos te odian.  Escupirán a tu rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres a esa gente!!


¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús.


Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió: Toda tu sangre, tus lagrimas, y tu vida.


Jesús dijo: HECHO!


Y así fue como pago el precio.

Que Dios le de sabiduría y entendimiento para comprender el sacrificio que él hizo por cada uno de nosotros.  El lo hizo por Amor y compasión para que aceptemos por medio de él su salvación para la vida eterna.


Amén!

 

sábado, 14 de noviembre de 2009

CANSADO DE NO VER EL RESULTADO…



Te sientes muy triste, cansado, agobiado; ya no tienes fuerzas para seguir hacia adelante yo te invito a que leas una porción de la palabra que te será de gran bendición para tu alma.

La Biblia dice:   Mateo 11: 28-30

“Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.

Amén, Que Dios te llene de paz y gozo para ti y los tuyos.

LA BOTELLA DE AGUA...


La Botella de Agua...


 Su trabajo consistía en hacer entregas en algunos hogares de ancianos en la zona de Austin. Una tarea adicional era un breve viaje a una puerta vecina.

Cada cuatro días se echaba al hombro una gran botella de aguas y la llevaba más o menos cincuenta pasos a un edificio detrás de la farmacia.

La cliente era una anciana de unos setenta años que vivía sola en una habitación oscura, con escasos muebles y falta de aseo. Del cielo raso colgaba una bombilla. El empapelado estaba manchado y roto. Las cortinas cerradas; y la habitación se veía lúgubre.

Steve dejaba el agua, recibía el pago, daba gracias a la señora y salía. Con el transcurso del tiempo comenzó a sentirse extrañado por esa compra. Supo que la mujer no tenía otra fuente de agua. Dependía de su entrega para lavar, bañarse y beber durante cuatro días. Extraña elección.

El agua municipal era más barata. La ciudad le hubiera facturado de doce a quince dólares mensuales; sin embargo, su pedido en la farmacia alcanzaba cincuenta dólares al mes. ¿Por qué no eligió el aprovisionamiento más barato?

La respuesta estaba en el sistema de entrega. Sí, el agua municipal costaba menos. Pero la cuidad enviaba solamente el agua; no enviaba una persona. Ella prefería pagar más y ver un ser humano que pagar menos y no ver a nadie.   ¿Cómo puede alguien estar tan solo?

Parece que David también. Algunos de sus salmos tienen el sentimiento de una encina solitaria en una pradera invernal.

Escribió:

Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido (Salmo 25.16).

Me he consumido a fuerza de gemir; todas las noches inundo de llanto mi lecho. Riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; se han envejecido (Salmo6.6-7).

Mucha gente se siente sola y viven cerca de nosotros. Ellos darían cualquier cosa por tener unos minutos, solo unos minutos a alguien cerca de ellos. Dios nos ha llamado para tocar la vida de otros con la ternura de su amor.

Hoy podrías hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti.

Dios te bendiga!

Un amigo mio trabajaba en una farmacia mientras estudiaba en la Universidad de Texas.

CON LUZ PROPIA



CON LUZ PROPIA

Cuenta la Leyenda, que una vez una serpiente empezó perseguir a una Luciérnaga; ésta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.....
En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paro y dijo a la serpiente:

*Puedo hacerte tres preguntas


-No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...


*¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?


-No contestó la serpiente...


*¿Yo te hice algún mal?


-No volvió a responder


*Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?


-Porque no soporto verte brillar,,,,,,!


Mucho de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:


¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?

Sencillo..... porque no soportan verte brillar....


Cuando esto pase, no dejes de Brilla, continúa siendo tu mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, Sigue Brillando y No podrán tocarte...


PORQUE TU LUZ SEGUIRA INTACTA....

LA BIBLIA Y EL CELULAR



LA BIBLIA Y EL CELULAR

¿Te imaginas que pasaría si tratáramos a la Biblia como tratamos a nuestro celular?
  • Siempre la llevaríamos en el bolsillo o en la cartera.
  • La miraríamos a cada rato durante el día.
  • Volveríamos a buscarla cuando la olvidamos en la casa.
  • Enviaríamos mensajes a nuestros familiares y amigos.
  • La rgalaríamos a los chicos.
  • La trataríamos como si no pudiéramos vivir sin ella.
  • La llevaríamos cuando viajamos.
  • La llevaríamos en caso de emergencia.
Al contrario del celular la BIBLIA no pierde  la señal y funciona en cualquier lugar.  No hace falta preocuparse con la falta de crédito; porque JESUS ya pagó la cuenta y los créditos no tienen fin.

y lo mejor de todo;  no se cae la línea y la recarga de la baterí es de por vida.

"Busca al Señor mientras se puede encontrarlo, invócalo mientras está cerca."  Isaías 55:6

En la Biblia encontramos algunos teléfonos de emergencia:
  • Cuando estás triste, marca Juan 14
  • Cuando estás nervioso(a), marca el Salmo 51
  • Cuando estás procupado(a), marca Maeto 6:19, 34
  • Cuando estás en peligro, marca Salmo 91
  • Cuando Dios parece  distante, marca Salmo 63
  • Cuando estás solo(a), y con miedo, marca Salmo 23
  • Cuando te sientas triste, marca Romanos 8:31, 39
  • Cuando quieras paz y descanso, marca Mateo 11:25,30
Recibí esta lista de teléfonos de emergencia y me pareció bien compartirla con personas especiales como ustedes.

¡Anótalos en tu agenda, uno de ellos puede ser importante en cualquier momento de tu vida!

Que Dios te colme de muchas bendiciones y de mucho gozo y paz para ti y tu seres queridos.

Dios te bendiga!

La Protección Divina

SALMO 34

Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
Su alabaza estará de continuo en mi boca.
En Jehová se gloriará mi alma;
Lo oirán los mansos y se alegraran.
Engrandeced a Jehová conmigo,
Y exaltemos a una su nombre.

Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
Este pobre clamó y le oyo Jehová;
Y lo libró de todas sus angustias.
El ángel de Jehová acampa alrededor
de los que le temen, Y los defiende.
gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.
Temed a Jehová, vosostros sus santos,
Pues nada falta a los que le temen.
Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová no tendrán
falta de ningún bien.

Venid, hijos, oídme;
El temor de Jehová os enseñaré.
¿Quién es el hombre que desea vida,
Que desea muchos días para ver el bien?
Guarda tu lengua del mal,
Y tus labios de hablar engaño.
Apártate del mal, y haz el bien;
Busca la paz, y síguela.


Los ojos de Jehová  están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos. 
La ira de Jehová contra los que hacen mal,
Para cortar de la tierra la memoria de ellos.

Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
Cercano está Jehová a los quebrantados
de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.

Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
El guarda todos sus huesos;
Ni  uno de ellos será quebrantado.
Matará al malo la maldad,
Y los que aborrecen al justo serán condenados.
Jehová redime el alma de sus siervos,
Y no será condenados cuantos en él confían. 

AMEN!

viernes, 13 de noviembre de 2009

SALMO 37

EL CAMINO DE LOS MALOS 



NO te impacientes á causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.

Porque como hierba serán presto cortados, Y decaerán como verdor de renuevo.

Espera en Jehová, y haz bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado.

Pon asimismo tu delicia en Jehová, Y él te dará las peticiones de tu corazón.

Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará.

Y exhibirá tu justicia como la luz, Y tus derechos como el medio día.

Calla á Jehová, y espera en él: No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

Déjate de la ira, y depón el enojo: No te excites en manera alguna á hacer lo malo.

Porque los malignos serán talados, Mas los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Pues de aquí á poco no será el malo: Y contemplarás sobre su lugar, y no parecerá.

Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

Maquina el impío contra el justo, Y cruje sobre él sus dientes.

El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día.

Los impíos desenvainaron espada, y entesaron su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar á los de recto proceder.

La espada de ellos entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado.

Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.

Porque los brazos de los impíos serán quebrados: Mas el que sostiene á los justos es Jehová.

Conoce Jehová los días de los perfectos: Y la heredad de ellos será para siempre.

No serán avergonzados en el mal tiempo; Y en los días de hambre serán hartos.

Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos: se disiparán como humo.

El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.

Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán talados.

Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y aprueba su camino.

Cuando cayere, no quedará postrado; Porque Jehová sostiene su mano.

Mozo fuí, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su simiente que mendigue pan.

En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su simiente es para bendición.

Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre.

Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara sus santos: Mas la simiente de los impíos será extirpada.

Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.

La boca del justo hablara sabiduría; Y su lengua proferirá juicio.

La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto sus pasos no vacilarán.

Acecha el impío al justo, Y procura matarlo.

Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren.

Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te ensalzará para heredar la tierra: Cuando serán talados los pecadores, lo verás.

Vi yo al impío sumamente ensalzado, Y que se extendía como un laurel verde.

Empero pasóse, y he aquí no parece; Y busquélo, y no fué hallado.

Considera al íntegro, y mira al justo: Que la postrimería de cada uno de ellos es paz.

Mas los transgresores fueron todos á una destruídos: La postrimería de los impíos fué talada.

Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de angustia.

Y Jehová los ayudará, Y los librará: y libertarálos de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron.

AMEN!

SALMO 91

MORANDO BAJO LA SOMBRA
DEL OMNIPOTENTE


El que habita al abrigo del Altísimo,
Morará bajo la sombra del Omnipotente.


Diré yo á Jehová: Esperanza mía,
y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.


Y él te librará del lazo del cazador,
 De la peste destruidora.

Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
 Escudo y adarga es su verdad.

No tendrás temor de espanto nocturno,
Ni de saeta que vuele de día;

Ni de pestilencia que ande en oscuridad,
Ni de mortandad que en medio del día destruya.

Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu
diestra: Mas á ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás,
Y verás la recompensa de los impíos.


Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza.
Al Altísimo por tu habitación,
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.


Pues que á sus ángeles mandará cerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.


En las manos te llevarán,
Porque tu pie no tropiece en piedra.


Sobre el león y el basilisco pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.


Por cuanto en mí ha puesto su voluntad,
yo también lo libraré: Pondrélo en alto,
por cuanto ha conocido mi nombre.


Me invocará, y yo le responderé;
 Con él estare yo en la angustia:
Lo libraré, y le glorificaré.


Lo saciaré de larga vida,
Y mostraréle mi salud.

AMEN!