jueves, 21 de enero de 2010

El dragón y el León



LA TRAVESÍA DEL VIAJERO


Era una historia de un niño que por varias situaciones y eventos en sus vidas, se convierte en un dragón. Después de un tiempo, el niño descubre lo feo y egoísta que se ha convertido como dragón y decide que quiere cambiar. Un día mientras que el dragón caminaba por un bosque, se encontró con el león, el león le dijo: que lo llevaría a un río donde el dragón podía bañarse. El dragón confió en el león y lo siguió. Cuando los dos llegaron al rió. El león le dijo al dragón que antes de entrar, tenía que quitarse la piel vieja que tenía. El dragón, como reptil que era, comenzó a remover la piel vieja que cubría su cuerpo usando sus uñas. Cuando miró a su alrededor, vio pequeñas montanas de piel viejas y la piel que cubría su cuerpo brillaba.

El dragón pensaba que ya estaba listo para entrar al río. Ya casi cuando iba a sumergirse en el agua el león le dice con fuerza, “¡todavía no!” ¡Tienes que quitarte más de esa piel vieja!” El dragón le respondió: “Ya me la quite, la que queda es piel buena mira como brilla.” El león le dice: “Todavía tienes que quitarte esa piel vieja, ¿quieres que te ayude? El dragón no sabiendo como quitarse la piel que le quedaba, se puso de acuerdo con el león. El león le pidió que se acostara de espaldas y el dragón fue obediente. En ese instante, el león comenzó arrancar la piel vieja del cuerpo del dragón. El dragón sentía el dolor intenso de su piel siendo arrancada de su cuerpo y veía que se estaban acumulando pequeñas montañas de su piel. Cuando ya el dragón no podía más con el dolor e iba a gritar que parara lo que el sentía, el león se detuvo por su misma cuenta. Cuando el dragón se levantó, se sentía diferente, un poco liviano. En este entonces, el dragón corrió hacia el río y cuando llega, ve su reflexión en el agua. Para su sorpresa, ya el dragón no era un dragón, sino regresó a ser quien era originalmente un niño.

Así que mi pregunta es ¿Queda entre algunos de nosotros todavía como el dragón?. Jesús es el león, El por su infinita misericordia quiere ayudarnos y desea que nosotros seamos como una vasija limpia y nos sometamos a la voluntad de Dios, siendo una nueva criatura.

Nota:

Si en algún momento en la vida hemos sido egoísta, menospreciado, arrogante; amargado de la vida cotidiana o si hay algo que nos impide entender de que es lo que está pasando en nuestras vidas y no permite relacionarnos con otras personas o si sentimos algo que nos incomoda acercarnos a otras personas que posiblemente estén enfrentando en la misma situación que nosotros y no los podemos  ver o discernir.  Pues este es el momento de detener y mirar vuestros corazón.  Para ver en que hemos fallado o en donde estamos mal y humillarnos ante nuestro amado Dios; para reconocer vuestro error y arrepentir de vuestros pecados.  

Así permitir que Jesucrito entre a nuestras vidas para que quite, limpie, restaure, sane y nos salve de todos vuestros pecados; para que seamos una nueva criatura en Cristo Jesús.    

En la Sagrada Escritura dice:
 

Mateo 4:17 "Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".

Efesio 2:1-6 "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
 

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,"
 
Efesio 2:10 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".

Dios te bendiga!

No hay comentarios: